El 77,6% de los españoles tiene acceso a contenidos de pago, el dato más bajo desde 2021, según un estudio

Archivo - Una persona hace uso de la plataforma de streaming Netflix, que ha obtenido un beneficio de 709 millones de dólares (653 millones de euros) entre enero y marzo de 2020, más del doble de lo que logró en el mismo periodo del año pasado, según ha p
Archivo - Una persona hace uso de la plataforma de streaming Netflix, que ha obtenido un beneficio de 709 millones de dólares (653 millones de euros) entre enero y marzo de 2020, más del doble de lo que logró en el mismo periodo del año pasado, según ha p - Marta Fernández - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 27 noviembre 2023 11:39

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 77,6% de los españoles tiene acceso a contenidos de pago, siendo el dato de acceso a plataformas de 'streaming' más bajo desde 2021, y se registran 4,4 millones de bajas de suscripción en el último cuatrimestre, principalmente, por el incremento de precios.

Así se desprende de la tercera oleada de 2023 del estudio 'Evolución del acceso a las diferentes OTTs en España' elaborado por Barlovento Comunicación. El informe 'traking' cuatrimestral incluye el análisis del porcentaje de la población de España que tiene acceso a las diferentes plataformas OTTs para profundizar en el conocimiento del mercado de la televisión de pago y de las plataformas OTTs en España, así como las tendencias mas destacadas de las plataformas 'VOD'.

Por otro lado, el estudio revela que el 66,5% de los españoles reconoce que no estaría dispuesto a consumir contenidos con publicidad a cambio de una reducción de la tarifa de suscripción a su OTT.

Además, el 40,9% de los usuarios que se han suscrito a una plataforma han declarado que lo han hecho para ver una serie, película o programa en concreto. Uno de cada tres usuarios de OTT's asegura que la mayoría de las series que empieza las termina.

Por último, seis de cada diez españoles aseguran que utilizan el móvil mientras ven la televisión, y cada español gasta una media de casi 38 euros mensuales en plataformas de contenido de pago.