MURCIA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que los resultados obtenidos en la Región en las elecciones europeas "nos comprometen aún más con los murcianos", y añadió que "hay que continuar haciendo las cosas bien para seguir ganando la confianza de los ciudadanos". No obstante, reconoció que "es muy difícil" que el líder del PP, Mariano Rajoy, le convenza para que repita como cabeza de lista del PP en las autonómicas, como lo hizo el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, hace cerca de ocho años.
"Las comparaciones son odiosas, aquellos fueron otros tiempos", indicó Valcárcel en declaraciones al programa 'Herrera en la Onda' de Onda Cero, recogidas por Europa Press. Y es que, indicó, "cuando uno lleva 16 años gobernando la Región, tiene que dar paso a otras personas que lo hagan mejor que yo, porque aquí de lo que se trata es de buscar siempre a alguien que te supere, no por nada, sino porque es bueno para Murcia".
Si es así "yo como murciano recibiré también el beneficio de ese buen gobierno". "Cuando la nave está arriba, los depósitos con combustible y hemos evitado ya turbulencias, no está mal que uno deje los mandos de la nave a otra persona que pueda pilotar e ilusionar", apostilló.
"Somos instrumentos al servicio de los murcianos y lo que quiero es que el PP consolide su posición y que haya gentes capaces de ilusionar a los murcianos y, como lógicamente hay mucho banquillo, pues vamos a moverlo", añadió.
"ADMINISTRAR ADECUADAMENTE LA VICTORIA"
Valcárcel resaltó que "no es una casualidad que el PP haya ganado en Murcia, en España y en Europa" y añadió que "lo que hay que hacer ahora es administrar adecuadamente la victoria, sin morir de éxito, porque hay mucho camino por delante para andar todavía".
Preguntado por la crisis económica, el presidente regional se mostró "plenamente convencido de que la Región va a salir antes de esta crisis porque tiene musculatura para ello", y recordó que el Gobierno regional fue el primero en poner en marcha medidas para combatir una crisis que todo el mundo veía, a excepción de alguien", dijo en relación a Rodríguez Zapatero.
Sobre los datos del paro, afirmó que "los parados no son una estadística sino que cada uno de ellos, cada desempleado, es un drama humano, pues se trata de personas que están sufriendo porque es una situación que genera frustración y problemas en las familias".
Resaltó que actualmente la Región de Murcia está por debajo de la media nacional en cuanto al paro se refiere y destacó que "esta tendencia iniciada en la Región se debe a su fortaleza y a que los murcianos son emprendedores y no se paran ante un reto por difícil que éste sea".
"Me alegra que el paro baje y que el Plan E ponga 11.000 millones al servicio de los ayuntamientos, algún fruto tenía que dar, pero también ha tenido que ver el importante presupuesto que hemos puesto al servicio de los murcianos a través del Plan de Dinamización", concluyó.
Respecto a la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha y, más concretamente al trasvase del Tajo-Segura, el presidente Valcárcel subrayó que "el Gobierno regional y el PP nacional no aceptarán ni la caducidad del trasvase en el año 2015 ni la reserva estratégica en la cabecera del Tajo".
En este sentido, el presidente murciano resaltó que "la diferencia con el PSOE es tanto cualitativa como cuantitativa y la decisión es del Estado".