El 85% de familias catalanas con hijos dejará de recibir ayudas

Josep Lluís Cleries
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 20:51

BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 85 por ciento de las familias catalanas con hijos dejará de percibir las ayudas universales por tener hijos a cargo de la Consejería de Bienestar y Familia de la Generalitat, ya que estas subvenciones solamente seguirán recibiéndolas entre un 10 y un 15% de las familias --las más vulnerables--.

Según ha explicado declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press el secretario de Familia de la Generalitat, Ramón Terrassa, la decisión de la Consejería que lidera Josep Lluís Cleries de retirar las subvenciones a las familias con hijos afectará al 85% de los padres catalanes en los nacimientos que tengan lugar, aproximadamente, entre agosto y diciembre --ya que el Gobierno autonómico prevé reinstaurar las ayudas el próximo año--.

"Priorizaremos (el dinero) para otras cuestiones que son soluciones de vida para otras personas", ha explicado Terrassa defendiendo que la suspensión de estas ayudas es temporal y busca solamente superar la coyuntura económica.

El presupuesto destinado a las familias caerá un 74,6% en los presupuestos de la Generalitat, por lo que se suprimirán las ayudas a los padres con hijos a cargo, salvo aquellos en situación de vulnerabilidad --con rentas no superiores a los 8.000 euros anuales y cinco años de residencia acreditada en España, con los últimos dos consecutivos en Catalunya--.

Actualmente, las familias con un niño a cargo de 0 a 3 años reciben 638 euros cada año, mientras que las monoparentales reciben hasta los 6 años más de 700 euros anuales.

Contenido patrocinado