Actualizado 19/12/2009 21:04 CET

El 92% de Els Verds-Esquerra Ecologista ratifica el pacto electoral con el Bloc e Iniciativa del Poble Valencià

VALENCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Els Verds-Esquerra Ecologista del País Valencià consultó hoy a sus bases mediante referendum sobre el pacto electoral acordado con Iniciativa del Poble Valencià y el Bloc. El 81 por ciento de los militantes dio su aprobación al acuerdo electoral, mientras que el 11 por ciento expresó su voto contrario.

Así lo indicó en un comunicado Els Verds, quien destaca que ha alcanzado un acuerdo electoral "con las fuerzas con las que ha estado compartiendo el trabajo cotidiano en las Corts Valencianes en el seno del grupo parlamentario Compromís, así como en todas las comarcas, ciudades y pueblos del País Valencià".

"Empieza un nuevo y esperanzador tiempo para el País Valencià", afirmó el portavoz del partido, Carles Arnal, quien subrayó que "la ilusión que genera la unión del valencianismo, la izquierda transformadora y el ecologismo político es garantía de que el cambio político y la inaplazable regeneración democrática son posibles".

Según Arnal, el principio de acuerdo que Els Verds Esquerra Ecologista PV ha alcanzado con el Bloc e Iniciativa PV representa "una noticia que nos llena de gran satisfactoria y alegría. Porque la coalición Bloc-Iniciativa-Verds representa una pieza clave para propiciar el cambio de Gobierno en el País Valencià en 2011".

El portavoz del partido resaltó que "la tarea que tenemos por delante, la de propiciar el cambio de Gobierno del PP, indispensable para regenerar la democracia, no es la única: el objetivo fundamental de esta coalición es propiciar un cambio significativo de las políticas que se han estado haciendo, escuchando las demandas de amplísimos sectores de la sociedad que reclaman un inaplazable cambio de modelo".

Carles Arnal hizo hincapié en que "de forma coherente" a como lo han estado haciendo hasta ahora Els Verds-Esquerra Ecologista será "el garante de que las políticas de sostenibilidad, de promoción de la calidad ambiental y de la defensa de la biodiversidad, de la protección del territorio, de reformas económicas verdes y sostenibles, sean el eje fundamental del programa de gobierno que ofreceremos a la sociedad".

Asimismo, señaló que "si los resultados electorales así nos los confirman, tendremos la presencia de un diputado verde en las Corts Valencianes que surgirán de las próximas elecciones autonómicas".

"La tarea no será fácil, por eso es nuestra intención, de común acuerdo con nuestros aliados, es de contar con las aportaciones imprescindibles de las organizaciones sociales y empresariales, los estamentos sindicales, los grupo ecologistas, que han estado colaborando y apoyando en todo este tiempo el buen hacer de nuestro grupo parlamentario, único baluarte contra el autoritarismo y la corrupción del PP", apostilló.

La nueva coalición electoral considera "fundamental" que en ella se involucren "más organizaciones y partidos, que tendrán la puerta abierta para sumarse y arrimar el hombro".