Actualizado 15/03/2014 13:31 CET

Abandona la cárcel de Sevilla-I el hijo de Ortega Cano

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El hijo del extorero José Ortega Cano, José Fernando Ortega Mohedano, ha abandonado en la tarde de este viernes la cárcel de Sevilla-I, después de que la juez de lo Penal número 5 de Sevilla lo haya dejado en libertad provisional, junto a los otros tres jóvenes encarcelados por la agresión y robo a un joven ocurrida en noviembre de 2013 junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta.

   José Fernando Ortega ha salido de la cárcel a las 20,45 horas de este viernes junto a su hermana y un amigo de la familia. Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, al finalizar el juicio, las defensas de los cuatro jóvenes encarcelados han solicitado su puesta en libertad provisional en espera de la sentencia, a lo que no se han opuesto ni la Fiscalía ni las acusaciones particulares, tras lo que la juez ha dictado un auto en el que acuerda dejar en libertad a todos ellos.

   De este modo, tanto José Fernando Ortega Mohedano, que precisamente este viernes cumplía cuatro meses en prisión, como los otros tres jóvenes encarcelados por estos hechos saldrán de la cárcel a lo largo de este viernes.

   En la segunda y última sesión del juicio, que ha quedado visto para sentencia, el Ministerio Público ha rebajado de cinco a tres años de cárcel su petición de condena para Ortega Mohedano.

   Así, le ha pedido dos años y medio de cárcel por un delito de robo con violencia y seis meses de prisión por un delito de daños, así como el pago de una multa de seis euros diarios durante 12 meses por el delito contra la seguridad vial que le imputa por conducir sin carné, aplicando las atenuantes de reparación del daño, ya que indemnizó a la víctima con 10.000 euros, y colaboración con la justicia, pues fue el único que confesó los hechos.

   Asimismo, el fiscal ha interesado penas de entre un año y tres años y medio de cárcel para los otros cinco jóvenes acusados.

   De su lado, la acusación particular que ejerce la víctima ha modificado sus conclusiones provisionales y ha rebajado de ocho a dos años su petición de condena para José Fernando, al que ha aplicado las atenuantes de confesión y reparación del daño y la agravante de abuso de superioridad, retirando la agravante de alevosía.

   Mientras tanto, la abogada del hijo de Ortega Cano ha considerado probadas hasta tres atenuantes, como son las dos referidas anteriormente y la drogadicción, por lo que ha interesado una pena de nueve meses de prisión por el delito de robo con violencia.

Para leer más