Abierto el plazo de inscripción de los Premios a la Eficacia 2020 que convoca la Asociación Española de Anunciantes

Europa Press Sociedad
Publicado: miércoles, 1 abril 2020 13:29

MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha abierto este miércoles y hasta el próximo 29 de mayo el periodo de inscripción de casos a los Premios a la Eficacia 2020 que convoca la entidad, con la asesoría estratégica y de organización de SCOPEN.

Según ha informado la asociación, este año la novedad en las categorías es que se estrena la de Branded Content. "Así los Premios a la Eficacia siguen evolucionando y dando respuesta a la realidad de la comunicación", ha manifestado.

Respecto a la evolución de las inscripciones, ha explicado que 2019 superó a 2018 en casos presentados, 203 frente a 197, y alcanzó la segunda cifra más alta de la historia de los Premios a la Eficacia, solo por detrás de 2017, cuando el cambio de categorías repercutió en 222 casos.

En concreto, desde 1997 son ya 3.008 los casos inscritos, 701 los trofeos entregados y 896 los anunciantes y 473 las agencias que han participado, destacando que, en cada edición, se incorporan nuevas compañías que compiten por primera vez.

Respecto al ranking de anunciantes premiados, la Asociación Española de Anunciantes ha detallado que lo lidera Coca-Cola, mientras que el de agencias lo encabeza McCann.

Para esta edición, en el plan de acción Eficacia 2020 también se continuará con el Programa Eficacia Universidades, ya en su II edición; con los seminarios y jornadas de formación; se dotará a los encuentros del Club de Jurados de contenidos y ambientes exclusivos; se iniciará el master Eficacia, etc.

Finalmente, ha recordado que Los patrocinadores de esta edición son CMVocento, JCDecaux, Mindshare y YouTube, además cuentan con el apoyo de las asociaciones más importantes del sector publicitario. La Gala de Entrega de Premios será el 29 de octubre en el Teatro Real.

Contenido patrocinado