Abogado de la madre de una de las víctimas del crimen de Vigo se muestra "satisfecho" tras confirmarse la condena

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 16:19

VIGO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la madre de Isaac Pérez Triviño, uno de los dos jóvenes asesinados en un piso de la viguesa calle Oporto en julio de 2006, se ha mostrado "satisfecho" tras la confirmación de la condena de 58 años de cárcel al autor confeso, Jacobo Piñeiro, que ha realizado el Tribunal Supremo.

El letrado, Tomás Santodomingo, ha recordado que esta resolución del Alto Tribunal --que desestima un recurso presentado por Piñeiro-- es ya definitiva y, así, "por fin termina el procedimiento". "Y se confirma lo que hemos creído desde un principio", añade el abogado, quien mantiene que el veredicto condenatorio --por las muertes de los dos jóvenes y un delito de incendio-- es "acorde a derecho" y también la sentencia.

En declaraciones a Europa Press, insiste en que "tras cinco años y medio" desde que ocurrieron los hechos, ya no se pueden presentar más recursos, por lo que su cliente, la madre de Isaac Pérez Triviño, "podrá pasar página, aunque desde el punto de vista judicial", ya que desde el personal "nunca" se puede conseguir.

Por otra parte, el letrado ha explicado que, una vez confirmada la condena, la mujer podrá reclamar las ayudas para víctimas de crímenes violentos.

JUICIOS

El primer juicio por el doble crimen de la calle Oporto, celebrado en la Audiencia Provincial en 2008, dio lugar a un veredicto absolutorio --solo condenaba por el delito de incendio--, decisión que fue finalmente anulado. Así, se celebró un segundo juicio en 2010, en el que Piñeiro fue condenado a un total de 58 años de cárcel por dos delitos de asesinato y otro de incendio.

El autor confeso recurrió ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que desestimó su demanda, por lo que finalmente acudió al Supremo, si bien el Alto Tribunal también ha desestimado su recurso, confirmando la pena de 58 años de prisión.