El abogado de la víctima de La Manada solicita un nuevo aplazamiento de la vista sobre el ingreso en prisión

Carlos Bacaicoa, abogado de la acusación en juicio por supuesta violación grupal
Europa Press - Archivo
Publicado 13/12/2018 13:19:25CET

El 26 de diciembre, fecha señalada, el letrado está de guardia y pide un cambio

PAMPLONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La representación legal de la víctima de La Manada ha solicitado un nuevo aplazamiento de la vistilla en la que la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra debe decidir sobre el posible ingreso en prisión de los cinco condenados, una vez que el TSJN ha ratificado la condena a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual con prevalimiento, a la espera de los recursos al Tribunal Supremo.

Inicialmente, la Audiencia de Navarra había fijado la celebración de la vista para este mismo jueves, 13 de diciembre, pero finalmente fue aplazada dado que uno de los abogados de los condenados y el letrado de la víctima tenían otros señalamientos previos.

Así, la Sección Segunda decidió retrasar la vista al próximo 26 de diciembre a las 10 horas. Ahora, Carlos Bacaicoa, abogado de la víctima, ha comunicado que está de guardia en el Servicio de Asistencia a la Mujer desde el 25 de diciembre hasta las 14 horas del día 26.

Según explica en su escrito, el cambio de guardia le resulta "tarea imposible, toda vez que se trata de la guardia del día de Navidad", por lo que solicita un nuevo señalamiento, para lo que manifiesta que tiene disponibles los días 27 y 28 de diciembre.