Actualizado 30/11/2009 21:17 CET

Aborto.- Aído reitera que buscará el "máximo consenso" en la tramitación, incluido lo referente a las menores de 16 años

BRUSELAS, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, reiteró hoy que durante la tramitación parlamentaria de la Ley del Aborto buscará el "máximo consenso posible" con todos los grupos políticos sobre los puntos más polémicos de la norma, como la posibilidad de que las menores de 16 años puedan abortar sin conocimiento de sus padres o la regulación de la objeción de conciencia.

"La negociación y las conversaciones con los distintos grupos parlamentarios ya se ha iniciado. Lo que vamos es a intensificarla en los próximos días y semanas en aras a conseguir el máximo acuerdo, el máximo consenso posible en este punto y en otra serie de aspectos que también están encima de la mesa", dijo Aído en rueda de prensa tras participar en una reunión de ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la UE.

"Pretendemos encontrar el punto de equilibrio entre las propuestas realizadas por los distintos grupos parlamentarios en torno a esta cuestión concreta (la de las menores de 16 años) o en torno a otras cuestiones como puede ser por ejemplo la regulación de la objeción de conciencia", resaltó.

La ministra de Igualdad aprovechó su visita a Bruselas para presentar las prioridades de su departamento para la presidencia española de la UE, en el primer semestre de 2010. Entre ellas destacan la incorporación de la perspectiva de género en la nueva estrategia económica de la UE hasta 2010, la creación de un Observatorio Europeo de Violencia de Género o la aprobación de una Orden Europea de Protección para las mujeres maltratadas.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones