Aborto.- El antiabortista que intentó entregar el 'Bebé-Aído' a la ministra lamenta "su desprecio por la vida"

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 20:14

GIJÓN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación No Más Aborto, Juan José Panizo, que intentó hoy en Gijón entregar a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, un muñeco de plástico que representa a un feto de doce semanas, lamentó hoy el "desprecio por la vida del que hizo gala la ministra". "Cuando vio el muñeco, se dio la espalda inmediatamente y se puso a andar rápidamente, como si le molestase la presencia del bebé", señaló.

Panizo acudió hoy a la Laboral, en Gijón, donde tenía prevista su llegada la ministra. Tras el frustrado intento de entregarle el muñeco, la Policía se lo llevó para identificarle a un aparcamiento cercano.

El antiabortista señaló, en declaraciones a Europa Press, que previamente, cuando la ministra se bajó del coche, se le acercó diciendo que quería hacerle un regalo, a lo que Bibiana Aído respondió con una "amplia sonrisa". Sin embargo, cuando sacó del bolsillo el muñeco, se puso "muy seria" y le respondió que ya lo conocía, sin querer cogerlo y avanzando muy deprisa junto a autoridades locales. "En todo momento me despreció y tiró para adelante", dijo.

Panizo insistió e intentó volver a acercarse a la ministra. Sin embargo, dijo que se encontró con la oposición del presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, quien, según Panizo, le iba "apartando" con el brazo y le decía que no podía estar allí. "Estaban muy violentos ante la presencia de un simple muñeco que representaba a un bebé", dijo.

Posteriormente entraron en acción los agentes de la Policía Nacional, un total de cuatro según el antiabortista, que le llevaron a la furgoneta ubicada en un aparcamiento. Panizo relató que los policías le dieron un trato "cordial", le registraron, le preguntaron los motivos y le identificaron. Entre veinte minutos y media hora estuvo con ellos hasta que le dejaron ir.

La asociación No Más Aborto ha puesto en marcha una campaña para hacer llegar a los diputados y periodistas un muñeco idéntico al que hoy portaba hoy Panizo, bautizado como 'Bebé-Aído'. Tienen previsto entregarlo a todos los políticos esta semana. Pretenden que no se llegue a ampliar la legislación del aborto y que la sociedad tome conciencia al ver el muñeco, una réplica de un feto de doce semanas que ya tiene huellas dactilares, según explicó Panizo.