Gea Escolano considera "una barbaridad" el aborto libre y cree "absurdo" que puedan abortar las jóvenes de 16 años sin permiso
SANTIAGO/LUGO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, defiende en su última carta pastoral el "valor sagrado de la vida desde su inicio hasta su término" y recordó que la vida "se está viendo expuesta a muchas amenazas" como "el aborto, la eutanasia y la manipulación de embriones".
Así, en la carta pastoral dedicada a la VIII Jornada por la Vida que se celebrará el 25 de marzo, Julián Barrio pide que se "rece por la vida" en las distintas celebraciones de la diócesis porque ésta "es un derecho que debe ser reconocido por todos". "Es el derecho fundamental con respecto a los demás derechos humanos", aclaró.
Por ello, el arzobispo recalcó en la carta que la jornada del día 25 "ha de avivar el compromiso de favorecer la vida que hace más rica a la familia humana y es siempre una invitación a la esperanza y una garantía de futuro". "La Iglesia en España se propone durante este año poner especial empeño en este propósito", recalcó.
"Lo que todos debemos asegurar a nuestro prójimo es un servicio de amor, para que siempre se defienda y promueva su vida, especialmente cuando es más débil o está amenazada", destacó. "Es una exigencia no sólo personal sino también social, que todos debemos cultivar, poniendo el respeto incondicional de la vida humana como fundamento de una sociedad renovada", agregó.
Por todo ello, abogó por que "se instaure finalmente" una "cultura nueva de la vida, fruto de la cultura de la verdad y del amor". También pidió que en las distintas celebraciones litúrgicas en la Catedral de Santiago, en las parroquias, en los monasterios y conventos, "se tenga muy presente esta intención de orar por la vida".
CRÍMENES
Por otra parte, el ex obispo de Mondoñedo-Ferrol y que en la actualidad se encuentra de misionero en Lima (Perú), José Gea Escolano, comparó hoy el aborto con los crímenes cometidos por Adolf Hitler.
Gea Escolano, que se encuentra en su tierra natal de Valencia pasando unos días, consideró que la nueva ley sobre el aborto que prepara el Gobierno de Zapatero es "una barbaridad, por donde se mire".
"El aborto libre es una barbaridad y que las jóvenes de 16 años que sin permiso de los padres puedan abortar es absurdo, no cabe en la cabeza de una persona normalmente formada", dijo y apuntó que con la futura ley del aborto y toda la polémica a su alrededor, se intente "tapar" otras temas como la crisis económica.
"Yo he comparado la línea abortista con Hitler. Si partimos de la base de que se trata de un ser humano vivo, el mismo que después tendrá 10, 20, 50 ó 100 años, si comparamos eso, al fin y al cabo, son personas inocentes y los que masacró Hitler no eran tampoco culpables", remarcó.
Así, consideró que "un niño inocente" antes de nacer "es un ser humano". "Que se lo carguen libremente y con apoyo de la Seguridad Social es de locura", apostilló.
Por otra parte, sobre el caso del hermano de un niño de Valencia que nació para curar una enfermedad del otro, dijo que esto es "inconcebible". Así, comparó el avance de la ciencia con lo que pasó con "el estudio del átomo, que luego trajo como consecuencia la aparición de la bomba atómica". "Todo lo que es posible no quiere decir que sea moral", concluyó.