Actualizado 23/07/2012 18:49 CET

BNG pide que Gallardón explique en el Congreso por qué la malformación de un feto no será un supuesto en la ley

Olaia Fernández Davila
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada del BNG, Olaia Fernández Davila, ha registrado la solicitud de comparecencia del ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, en la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, para que expliqué por qué la malformación del feto ya no será uno de los supuestos establecidos en la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, según la reforma que está trabajando el Gobierno.

La nacionalista gallega quiere que Gallardón aclare también en qué va a consistir dicha reforma que prevé realizar en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, después de que afirmara que "la malformación de un feto no justifica poder abortar".

A su juicio, con esta medida se volverá a criminalizar a las mujeres y se las volverá a tratar como delincuentes, al negarles su derecho a decidir. Por ello, reprocha al ministro esta "entrega por capítulos" de lo que va a hacer con una ley "consensuada, necesaria y que dé las garantías jurídicas y sanitarias a las mujeres".

Para Davila, tanto Gallardón como el Gobierno de Rajoy, quieren llevar a España a un tiempo de "involución social, económica e ideológica" propio del pasado, y que a nivel internacional puede levantar las sospechas.

"Un Gobierno del que no se fía nadie. Se trata de una cruzada ideológica de Gallardón vergonzosa y propia de una derecha ultra católica desnortada y aferrada a otros tiempos", ha puntualizado.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Trump admite que "será muy difícil" reconocer la derrota, pero confirma que lo hará cuando sea oficial