MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha denunciado que el Gobierno haya calificado para mayores de 18 años la película 'Blood Money' --que refleja el negocio del aborto en USA-- y, sin embargo, permita abortar a las jóvenes de 16. Para Blanco, sólo se entiende esta actitud "si se presupone que al Gobierno le interesa que se aborte mucho y a ciegas".
Según ha señalado, "parece que para el Ejecutivo en materia de aborto, cuanta menos información haya, más libre es la decisión de abortar". Asimismo, ha explicado que la película "tan sólo se limita a recoger testimonios de personas que han abortado, que han practicado abortos o que se han librado de esa tentación en circunstancias difíciles".
Blanco ha señalado también que el Gobierno está utilizando "el mismo criterio" que empleó con aquellas comunidades autónomas que ofrecían información sobre el desarrollo fetal. Muchos defensores del aborto, explica Blanco, "pusieron el grito en el cielo aduciendo que esa información cercenaba la libertad de abortar".