Actualizado 17/10/2009 22:29

Aborto.- Más de medio centenar de parlamentarios del PP acuden a la manifestación

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de Medio centenar de diputados y senadores del PP acudieron esta tarde a la manifestación celebrada en Madrid en contra de la reforma de la ley del aborto promovida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

A la concentración acudió la secretaria general de los populares, la senadora María Dolores de Cospedal; la vicesecretaria de organización, Ana Mato; y el cabeza de lista en las anteriores elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja.

Además, estuvo presente el ex presidente del Gobierno José María Azanar; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y la ex presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil. También asistieron el vicepresidente segundo del Gobierno valenciano, Juan Cotino, el secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; y el secretario general del PP catalán, Jordi Cornet.

Asimismo, figuran tres de los cuatro representantes del PP en la Mesa del Congreso de los Diputados, la vicepresidenta segunda en el Congreso, Ana Pastor; el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz; y el secretario tercero de la Cámara, Ignacio Gil Lázaro.

Entre los diputados asistentes se encontraban entre otros, Lourdes Méndez, Juan Antonio Gómez Trinidad, Vicente Martínez-Pujalte, María Salom, Ángel Pintado, Federico Souvirón, José Eugenio Azpiroz, Blanca Fernández-Capel, Arsenio Fernández de Mesa, Teófilo de Luis, Guillermo Mariscal, Carmen Quintanilla, Juan Carlos Vera, Ana Torme, e Inmaculada Bañuls.

En declaraciones a los medios, Fernández Díaz destacó la "muy nutrida" representación de los 'populares', aunque recordó que el PP no convocaba la manifestación. De hecho, los representantes del principal partido de la oposición han acudido a la marcha a título personal.

Además, explicó que el PP no quiere utilizar esta manifestación en beneficio propio. "Si hubiera venido el presidente del partido, Mariano Rajoy, le hubieran dicho que pretendía politizar y patrimonializar la manifestación. Y ahora nadie puede decir que el PP quiera utilizar esta manifestación con carácter partidario".