MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), José María Simón, considera "grave" que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, "ignore que la Constitución reconoce el Derecho a la objeción de conciencia".
El ministro rechazó hoy, en una entrevista a Europa Press, la creación de un registro de médicos y sanitarios que quieran objetar a la futura Ley del Aborto por motivos éticos o morales, asegurando que "no cabe la objeción de conciencia" porque conllevaría un acto de "desobediencia civil".
A juicio de Simón, "parece que este Gobierno esté empeñado en que todos nos hagamos un 'suicidio ritual progre' sólo porque él lo diga: niñas que abortan sin saberlo sus padres o médicos que no pueden objetar de ninguna de las maneras".
En este sentido, recuerda que el derecho a la objeción de conciencia no sólo está recogido en la Carta Magna, sino "también es reconocida por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a la cual alude la Constitución y que es fuente de derecho en España". Pero, además, el presidente de FIAMC considera que, "por sentido común y por decencia ciudadana, a nadie se puede obligar a realizar un acto que le repugna profundamente".