Aborto.-PSOE pide a Gallardón que deje de llamar la atención y querer ser el "líder mundial" con palabras desafortunadas

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 17:27

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Congreso, Julio Villarrubia, ha asegurado que los socialistas derogarán la reforma de la Ley del Aborto "a las 24 horas" de alcanzar el Gobierno y ha invitado al ministro del ramo, Alberto Ruiz-Gallardón, a "intentar dejar de ser el líder del mundo mundial con declaraciones tan desafortunadas" sobre la libertad a la maternidad de las mujeres.

Así ha respondido en declaraciones a Europa Press después de que el titular de Justicia subrayara en el Senado que "la libertad de la maternidad es lo que a las mujeres les hace auténticamente mujeres".

El diputado socialista ha invitado este miércoles a Ruiz-Gallardón a dejar de hacer manifestaciones de esta naturaleza para "llamar la atención". "No es ni siquiera decimonónico por ser generoso y suave", ha indicado Villarrubia, antes de manifestar: "No quiero meterme mucho con el ministro porque no hace falta, ya se descalifica él solo".

CONFÍA EN QUE EL PP DE MARCHA ATRÁS

A su entender, la vuelta a un sistema de supuestos supondría "un retroceso". Por ello, confía en que "estas presiones de la moral malentendida y de parte de la Iglesia más conservadora" no se trasladen al seno de una sociedad "avanzada, progresista y moderna", valores que, ha dicho, deben ser "potenciados" en el futuro.

De igual modo, el parlamentario ha mostrado su deseo de que los 'populares' examinen las futuras encuestas electorales y vayan dejando "poco a poco" atrás su propuesta sobre la modificación de la Ley de interrupción del embarazo al darse cuenta de que "no pueden seguir atropellando los derechos de la gente".

"Yo creo que esa reforma no es fácil", ha proseguido Villarrubia, quien también se ha puesto en la tesitura de que el PP saque finalmente adelante una modificación de la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. "A las 24 horas de gobernar el PSOE esa ley sería derogada", ha concluido.

Contenido patrocinado