Aborto.- De la Vega responde a Aguirre que sus declaraciones sobre la reforma se descalifican por sí solas

Actualizado: domingo, 8 marzo 2009 15:41

MONROVIA, 8 Mar. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz Fernández) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, contestó hoy desde Liberia a los calificativos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la reforma del aborto que pretende el Ejecutivo y que, a juicio de la dirigente del PP, es "obscena" y "partidista". Para la 'número dos' del Ejecutivo, son unos comentarios "que se descalifican por sí mismos".

En rueda de prensa al término del IV Encuentro de Mujeres por un Mundo Mejor, celebrado esta mañana en Monrovia, De la Vega insistió en que el Gobierno llevará a cabo esa reforma "siguiendo las recomendaciones de la comisión subparlamentaria y del informe del comité de expertos".

Añadió que los objetivos que persiguen los socialistas con esta revisión es "dar más seguridad a las mujeres" que abortan y a los profesionales que realizan estas intervenciones, "dar mayores garantías" en el ejercicio de este derecho, evitar que "ninguna mujer" o profesional vaya a la cárcel y aproximarse a las experiencias que existen en Europa.

En resumen, "más seguridad y garantías" para las mujeres en esa "difícil" y "dolorosa" y "para los profesionales que actúan con arreglo a la ley".