5 de abril de 2020
 
Actualizado 30/04/2015 10:46:11 +00:00 CET

Abril se despide hoy con lluvias en el noroeste peninsular

265287.1.644.368.20150430082401
Vídeo de la noticia

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las precipitaciones volverán este jueves al oeste de Galicia, y durante el día se extenderán al resto de la comunidad gallega, Asturias, extremo noroeste de Castilla y León, y posiblemente, aunque de forma más débil y dispersa, a otros puntos del extremo norte de España. Además, se ha decretado la alerta amarilla (riesgo) en A Coruña por olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En el tercio norte de España los cielos estarán nubosos; en Andalucía, poco nubosos; en el resto de la Península y Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas, con evolución diurna; y en Canarias, concretamente en el norte de las islas de mayor relieve, habrá intervalos nubosos, que irán despejando.

   En lo que a temperaturas se refiere, las diurnas experimentarán un ascenso y volverán a rozar los 30ºC, excepto en el litoral mediterráneo y gallego occidental, en zonas del centro y Baleares, donde permanecerán sin cambios. Las temperaturas nocturnas también subirán, pero en Galicia, Andalucía y Baleares, así como en medianías de Canarias, mientras que descenderán en el Pirineo central. En el resto, también sin cambios.

   Respecto al viento, soplará del nordeste en Canarias y del suroeste en el litoral de Galicia, con intervalos de fuerte. Por otro lado, habrá predominio del oeste y suroeste en el resto de la Península y Baleares.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  2. 2

    Italia registra el menor aumento de fallecidos diarios desde el 19 de marzo

  3. 3

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  4. 4

    Muere en Madrid el primer profesional sanitario con Covid-19, un médico del SUMMA

  5. 5

    Libertad Digital, El Mundo, ABC, Vozpópuli, La Razón y Ok Diario no preguntarán al Gobierno por "censura"