Absueltos de prostituir menores pero condenados por tráfico de droga

Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 21:23


MÁLAGA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto a dos hombres por el delito de prostitución de menores en un bar de la capital, al "no haber quedado debidamente acreditado que los jóvenes que mantenían relaciones sexuales con los clientes fueran menores"; aunque se les condena a cada uno a nueve años de prisión y a una multa de 1.200 euros como presuntos autores responsables de un delito contra el tráfico de drogas.

Según la sentencia, tampoco queda debidamente acreditado que los jóvenes "fueran obligados, engañados o coaccionados para mantener relaciones". Así, según se declara en los hechos probados los jóvenes lo hacían "libre y voluntariamente para ganar algo de dinero, tratándose de jóvenes desempleados y la mayor parte de ellos de nacionalidad rumana, algunos de ellos marroquíes".

Los hechos ocurrieron en abril de 2009, cuando fruto de las investigaciones se tuvo constancia de que en un bar de ambiente homosexual, propiedad de uno de los acusados, "se mantenían relaciones sexuales entre los numerosos jóvenes y hombres de mediana edad, que visitaban el local diariamente, favorecidas y facilitadas por el acusado, para cuyos fines proporcionaba preservativos y una dependencia privada situada en la planta primera del local, dotada de dos sofás-camas".

Así, según se declaran los hechos probados, los jóvenes que mantenían relacionas sexuales cobraban o bien directamente de los clientes o bien a través del propietario del local, entre 20 y 40 euros, según los servicios, "quedándose con una parte del dinero el acusado, que también cobraba el valor de las copas a las que eran invitados los jóvenes por los clientes".

También las bebidas no alcohólicas que pudieran consumir los jóvenes mientras permanecían en el bar "eran sufragadas por el acusado". Además, en algunas ocasiones los jóvenes recibían como "regalo" por sus servicios por parte del acusado "pequeñas dosis de cocaína".

En el registro de la casa del acusado y en el bar se encontraron 41,55 gramos de cocaína y se hallaron un envoltorio de plástico termosellado que contenía 0,43 gramos de cocaína, entre otros objetos como una balanza electrónica.

Por otro lado, no ha quedado acreditado que otros dos acusados "participasen o colaborasen con el propietario del bar", por lo que han sido absueltos de un delito contra la salud pública.