La Academia de Televisión premia la trayectoria de Rosa María Mateo

Actualizado 18/06/2008 20:32:12 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes ha decidido conceder el Premio Toda una Vida 2007 a la veterana periodista y presentadora, Rosa María Mateo, como reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo, informó hoy esta institución.

En anteriores convocatorias, este premio ha recaído otras figuras del mundo televisivo, como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón, Miliki, o Rosa María Calaf.

Rosa María Mateo recibirá el galardón el próximo 2 de julio en el transcurso de la Gala de los X Premios Anuales de la Academia de Televisión, acto que será conducido por Carlos Sobera y retransmitido en prime time por TVE, desde el Gran Casino Aranjuez.

Rosa María Mateo es la profesional que más informativos ha presentado en la televisión española. Inició su trayectoria profesional en RNE. donde ingresó por oposición como locutora de continuidad.

En 1966 se incorporó a los servicios informativos de Televisión Española, cadena en la que desarrolla gran parte de su carrera en programas como La segunda cadena informa, Buenas tardes, Festival de la OTI, Informe Semanal, Telediario, Crónica 3 o Fila 7. En 1993 pasó a Antena 3 para conducir el informativo Antena 3 Noticias hasta el 2003.

 

Lo más leído

  1. 1

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

  2. 2

    Ascienden a trece los muertos por el temporal y varias personas continúan desaparecidas

  3. 3

    Once muertos y 3 desaparecidos, balance de la borrasca Gloria

  4. 4

    Once muertos y 3 desaparecidos, balance de la borrasca Gloria

  5. 5

    Las adolescentes españolas quieren ser profesoras o médicos, mientras los chicos prefieren empleos TIC o ser policías

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista