Actualizado 13/08/2007 22:59 CET

El accidente del autobús de Jaén deja, además de los cinco muertos, un total de 45 heridos, dos de ellos graves

JAÉN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Coordinación del 112 de Andalucía informó hoy de que un total de cinco personas han fallecido y 45 han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en el accidente de autobús que se ha producido en torno a las 16.30 horas de hoy en el kilómetro 344 de la A-4, a la altura del término municipal de Lopera (Jaén), y que, perteneciente a la empresa 'Antonio Campano', realizaba el trayecto Madrid-Jerez de la Frontera con 50 pasajeros.

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, que se desplazó al lugar del siniestro, concretó en un comunicado que uno de los heridos que se encuentra grave ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba y el otro al Neurotraumatológico de Jaén, mientras el resto, en su mayoría con heridas de carácter leve, se han distribuido entre los hospitales 'Alto Guadalquivir' de Andújar y Neurotraumatológico de Jaén.

Reyes destacó la celeridad y coordinación con la que han actuado los efectivos tanto del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y del 061, como la Guardia Civil, la Policía Local de los municipios más cercanos, al igual que los bomberos y los miembros del 112 Andalucía.

Además, el delegado del Gobierno andaluz confirmó en este sentido que a las 19.10 horas de hoy se había evacuado a la última persona que viajaba en el autobús y ha informado que los restos de los cinco fallecidos se trasladarán al Instituto Anatómico Forense de Jaén.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron desde primera hora efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias de Andalucía 061, así como miembros del Servicio Andaluz de Salud y ambulancias procedentes de Andújar, Marmolejo y Lopera.

Además, el 061 ha movilizado dos UVIS móviles, una UVI para situaciones de catástrofe, que se ha instalado en la autovía, así como dos helicópteros. Según ha informado el delegado del Gobierno, hasta el lugar del siniestro también se han desplazado los bomberos de Andújar (Jaén) y de Montoro (Córdoba), así como miembros de la Guardia Civil de los municipios más cercanos y del sector de Tráfico.

Por último, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía indicó que el teléfono de información para los familiares de los viajeros del autobús siniestrado es el Centro de Coordinación del 112.

No obstante, a continuación se detalla la primera relación provisional de heridos: En el hospital Reina Sofía de Córdoba los heridos leves son Caballero Martínez, Manuela; Caballero, Julio; Angel Cerrada, Juan; Cuenca, Eduardo; Fernández, Maria Abelarda; García Caballero, Angel; Lorenzo, José; Martínez, Antonia; Martínez, Maria Antonia, y Rivas, Isabel. Además, en este centro ha ingresado uno de los heridos de gravedad.

En el hospital Alto Guadalquivir de Andujar los heridos leves son Carbonell, Juan; Díaz, Juana; Jiménez Pérez, Arturo; Jiménez Pérez, Lucia; Martínez, José; Moreno, Juan José; Muriel, Feliciano, y Soler, José Vicente.

En el hospital Neurotraumatológico de Jaén los leves son Gallastegui, Begoña, y Lozano, Mercedes. Además, aquí ha ingresado una persona en estado grave.