Los accidentes mortales de moteros se han reducido un 56% desde 2007, a pesar de que el parque ha crecido

Actualizado 08/01/2013 14:57:55 CET
Imagen del accidente en Marratxí
POLICÍA LOCAL DE MARRATXÍ

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha destacado que las víctimas mortales de accidente de motocicleta se han reducido un 56 por ciento desde 2007 y ha señalado que esta tendencia contradice la "mala imagen" que en ocasiones se asocia a estos vehículos.

En 2012 la cifra de víctimas en accidentes de motocicleta y ciclomotor se han reducido respecto a 2011 un 20 por ciento y un 3 por ciento, respectivamente. Concretamente, el año pasado se dejaron la vida en las carreteras 188 usuarios de motocicletas (48 menos que en 2011) y 33 usuarios de ciclomotores (uno menos), según datos de la DGT.

La patronal considera "muy positivos" y "tremendamente esperanzadores" esta reducción de víctimas y ha destacado que la tendencia se mantiene constante desde 2007, año respecto al que se ha reducido la cifra en un 56 por ciento. Respecto al año 2002, la siniestralidad de la motocicleta ha descendido un 27 por ciento, a pesar de que el parque de motocicletas ha crecido en un 78 por ciento.

"Es muy importante para nosotros que se entienda que la moto muestra cada día un mejor comportamiento en materia de seguridad y contrarrestar la mala imagen que, en ocasiones, se asocia con estos vehículos", ha apuntado el secretario general de la asociación, José María Riaño.

No obstante, Anesdor ha manifestado su "preocupación" por el aumento en 2012 de las víctimas mortales en accidentes de ciclomotor que no llevaban casco (un 31% de los fallecidos). "Aunque la evolución es positiva, no debemos bajar la guardia. Es preocupante el repunte de los fallecidos que no usaban casco, especialmente en los ciclomotores", ha señalado Riaño.

Dentro de los usuarios vulnerables, los motoristas son los que mejor han evolucionado en 2012, según Anesdor, frente al aumento de ciclistas fallecidos, que han crecido un 42 por ciento y el descenso de peatones, un 8 por ciento.

  • Lunes, 27 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El padre de la niña hallada muerta en un hotel logroñés denunció ayer el incumplimiento en la entrega de la menor

  2. 2

    Ribera no descarta posibles propuestas "razonables" como poner más tasas al avión usado por "quien tiene más recursos"

  3. 3

    Celaá comunica a organizaciones educativas que llevará al Congreso "cuanto antes" su reforma para derogar la 'Ley Wert'

  4. 4

    Estudiantes convocan concentraciones este jueves en Madrid, Andalucía y Murcia contra el "Pin Neandertal" de Vox

  5. 5

    Celaá se reúne en Ferraz con representantes de la escuela pública para informarles sobre sus planes en el Ministerio

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista