Aconsejan no entrar al campamento con bebidas alcohólicas

Actualizado: sábado, 21 mayo 2011 0:13

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de entre seis o siete personas de la comisión de control de la organización del Movimiento 15 de Mayo que se encuentra acampada en Sol desfila con petos identificativos por las calles aledañas a esta céntrica plaza para evitar que accedan a ellas con bebidas alcohólicas.

Asimismo, dentro de la propia 'comuna' otros representantes del colectivo advierten de que no se consuman bebidas alcohólicas "para no dar motivos" a la Policía, que les puede recriminar este comportamiento. La gran mayoría de los concentrados ha hecho caso al consejo y ya no se ven lateros en la zona.

Y es que las fuerzas de la autoridad temen que la llegada masiva de gente, coincidiendo con el fin de semana, derive en un gran botellón y los efectos del alcohol influyan, a altas horas de la madrugada, en provocaciones y altercados con la Policía. De hecho, en documentos pegados en varias zonas de Sol, la organización, dentro de las medidas preventivas de conflictos, sugiere, entre otras recomendaciones: "Evita beber alcohol. Mantente al 100 por ciento".

Por ello, también los agentes están realizando controles e identificaciones aleatorias en las entradas de la Puerta del Sol para evitar que entre cristal en el campamento, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Por su parte, también se encuentra unidades de emergencias como una ambulancia en la calle Mayor, que se encuentran allí por si tienen que entender a alguna persona. No ha habido intervenciones relevantes, según fuentes oficiales.