LÉRIDA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) activó hoy a las 13.08 horas el plan de emergencias por accidente en el transporte de mercancías peligrosas después de que se vertieran cromo y productos corrosivos debajo de uno de los vehículos accidentados esta mañana en la autopista AP-2 en Castelldans (Lérida).
Sobre las 13.08 horas se encontraron dos contenedores de cromo y dos garrafas dañadas y que habían vertido producto irritante y corrosivo.
El siniestro entre cinco camiones, dos autocares y dos furgonetas se produjo sobre las 4.45 horas en el kilómetro 155, en sentido Barcelona, a causa de la niebla, causando siete kilómetros de retenciones por sentido, y dejó a unos 40 vehículos atrapados, que sobre las 9.00 horas pudieron reemprender la marcha.
Tres conductores de camión resultaron heridos y fueron evacuados al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida, aunque no hubo víctimas mortales.
A las 9.45 horas se reabrieron los carriles en sentido Zaragoza, pero a las 14.00 horas seguía cortado un carril en sentido Barcelona.