Activistas se 'envasan' al vacío en la Puerta del Sol (Madrid) para defender los derechos de los animales

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 15:46

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de activistas se reunieron hoy en la Puerta del Sol en Madrid para protestar contra el maltrato animal y a favor del 'veganismo', un estilo de vida sin consumo de productos o alimentos de origen animal. Dos activistas semidesnudos se introdujeron en sendos recipientes que simulaban las bandejas en las que se envasa al vacío la carne que se comercializa.

El acto transcurrió sin incidentes y, durante media hora, los manifestantes gritaron consignas como 'Los animales sienten como tú', 'No te vistas con otros animales', 'Los animales no son recursos' o 'Los animales no son comida'.

A la vez, portaban pancartas que animaban a convertirse en vegetariano y que protestaban contra la matanza de seres vivos y la vivisección --disección de animales vivos para la investigación--.

La portavoz de la plataforma Igualdad Animal, Sharon Núñez, aseguró a Europa Press Televisión en el 'Día Internacional del Veganismo', que es necesario adoptar este "estilo de vida libre, sin sufrimiento ni muertes de animales". El veganismo implica "vestirse, entretenerse y alimentarse sin animales", precisó.

Según denunció, en la actualidad existen "miles de millones de animales que están siendo asesinados y que padecen toda clase de sufrimientos" en diferentes lugares de todo el mundo. Asimismo, aprovechó para protestar contra el uso de animales en laboratorios para la experimentación.

En su opinión, actos tan visuales como éste son "una buena forma de que la gente reflexione sobre sus hábitos de vida". Con ellos pretenden que la gente piense "cómo se sentirían ellos si fueran esclavizados e introducidos en bandejas de plástico para que sus cuerpos fueran vendidos".

A esta representación realizada en la capital española se sumaron también otras acciones en el resto del mundo, donde varias organizaciones animalistas organizaron actos similares. Núñez recalcó que estas iniciativas se vienen haciendo desde hace varios años, y consideró que "se ha visto que claramente hacen que la gente reflexione sobre su relación con los animales".