El acusado de apuñalar a un joven en Joy Eslava participó en una reunión de compra de explosivos utilizados en el 11-M

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 12:14

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor del apuñalamiento que costó la vida a un joven de 24 años el pasado día 26 en la discoteca Joy Eslava participó en la reunión en la que se pactó la compra de los explosivos empleados en los atentados del 11 de marzo, según informa hoy el diario El Mundo.

Rachid Taichi acudió en compañía de 'El Chino' al McDonald's situado en la calle de Isaac Peral, en Moncloa, a una reunión en la que estuvieron presentes Emilio Suárez Trashorras, Antonio Toro y su hermana Carmen, que más tarde se casó con Emilio, así como el confidente de la Guardia Civil Rafá Zouhier.

En este encuentro, ocurrido en diciembre de 2003, se pactó la compra de la Goma 2 que después se utilizó en los atentados por hachís y dinero. 'El Chino' llevó a 'El Chico', como llamaban a Rachid, porque era un hombre de su confianza y formaba parte de su organización de narcotraficantes.

Según explica El Mundo, el joven fue expulsado de España el pasado mes de abril sin que el juez Del Olmo le hubiera tomado declaración.

Volvió en julio, pese a tener prohibida la entrada hasta 2015, y poco tiempo después agredió con un hacha a un joven magrebí en Leganés, hiriéndole de gravedad. Rachid había sido detenido en 17 ocasiones y tenía pendientes dos reclamaciones judiciales de los juzgados de Leganés y Navalcarnero.

Contenido patrocinado