Un acusado de pegar a su pareja será juzgado en Lleida por intento de homicidio dada la gravedad de la agresión

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 19:19

LLEIDA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Lleida, E.H.C, de 43 años, originario de Marruecos, acusado de maltrato y lesiones continuadas a su mujer, será finalmente juzgado por homicidio en grado de tentativa, según decidió el juez en la vista que esta mañana se celebraba en la Audiencia de Lleida debido a la gravedad de las lesiones.

La decisión se tomó después de escuchar la declaración de la forense que examinó a la víctima. Según la doctora, las lesiones que presentaba la mujer a su llegada al hospital suponían "un riesgo vital" para su vida, "y se trataba de una agresión brutal", que nunca había visto en su dilatada experiencia como forense.

A la mujer agredida se le diagnosticaron 36 lesiones por todo el cuerpo con un nivel de hemoglobina tres veces por debajo del mínimo.

Al escuchar este testimonio, a petición de la acusación particular, el juez decidió aplazar el juicio para que se pueda tramitar el sumario por intento de homicidio. El acusado niega haber agredido nunca a su mujer y afirma que la atacó un perro. La Fiscalía solicitaba una diez años y ocho meses de prisión.

Los hechos se remontan a julio de 2008 cuando la mujer supuestamente empezó a recibir en diversas ocasiones palizas de su marido con un zapato. Los golpes fueron a más cuando un día, tras un enfado, le comenzó a golpear con unos palos de madera de un metro de longitud y un cable de televisión.

La paliza causó a la mujer diversas heridas, hematomas en la mandíbula, en el lado izquierdo del mentón y en las orejas con desprendimiento de la piel de las mismas, hematomas y erosiones en el tórax, el abdomen, las mamas, en las extremidades inferiores y superiores. La mujer necesitó semanas de curación y le quedaron múltiples secuelas como deformidades, perforación en el tímpano y otras lesiones más.

Contenido patrocinado