Adepi critica el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual que ve "tímida" contra la piratería

Publicado 14/02/2014 17:43:27CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual (Adepi), Antonio Fernández, ha hecho una valoración negativa del proyecto de Ley de Propiedad Intelectual, que el Gobierno ha aprobado este viernes, y considera que actúa de forma "tímida" contra la piratería".

Además, ha saludado la regulación de la compensación a los editores por parte de los agregadores de noticias, al tiempo que ha pedido que se extienda la obligación establecida en la norma para que los agregadores compensen los enlaces de noticias también a contenidos de musica, cine y libros.

En todo caso, en declaraciones a Europa Press, ha expresado "prudencia" hasta que tengan acceso al texto del Ejecutivo. "Al final esta ley no resolverá los aspectos negatitvos. La valoración es negativa en esta materia", ha insistido.

Fernández no pone pega a las medidas de control y supervisión de las entidades de gestión, aunque cree que también podrían extenderse a otros colectivos, al igual que a la imposición de sanciones por infracciones. Sin embargo, considera "contradictorio" que se imponga una ventanilla única de pago en un momento en el que se quiere primar la libre competencia.

Respecto a la copia privada, asegura que la regulación por la que ha optado el Gobierno ha sido ya criticada por la jurisprudencia europea y, en cuanto a la piratería advierte de que los que ha que hacer es "actuar sin remilgos y bloquear las páginas web".