Adolfo Suárez Illana será entrevistado por Bertín Osborne en el programa 'En tu casa o en la mía'

Adolfo Suárez Illana
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2015 20:26


MADRID, 4 Nov. (EDIZIONES) -

Adolfo Suárez Illana será entrevistado por Bertín Osborne en el programa que emitirá TVE este miércoles, 4 de noviembre, 'En tu casa o en la mía'.

El hijo del que fue el primer presidente de la democracia (Adolfo Suárez) acudirá a la casa del presentador para hablar de su infancia, de la relación que tenía con su padre y de su actual familia; de su mujer Isabel Flores Santos-Suárez, quien la apoyó frente a la enfermedad de su padre, de sus dos hijos Adolfo y Pablo, y del último bache que ha pasado por su vida: pasar por un cáncer de cuello.

Desde que murió su padre el 23 de marzo del pasado año 2014, su hijo de 51 años ha concedido entrevistas a distintos medios de comunicación relatando las últimas horas de vida de su padre y la influencia que aquélla figura clave de la Transición le inspiraba cuando Adolfo Suárez Illana tan sólo tenía 12 años de edad.

Adolfo Suárez hijo se licenció en derecho en la Universidad CEU San Pablo. En 1989 obtuvo el grado de Master of Laws por la Universidad de Harvard (Boston, EE.UU). Trabajó durante tres años en el Banco Popular Español y en 1998, a la edad de 34 años fundó el bufete de abogados que lleva sus apellidos 'Suárez & Illana'.

Actualmente y desde el año 2010 preside el despacho internacional de abogados 'Ontier' ocupando el cargo de socio presidente internacional en el departamento de Mercantil (fusiones y adquisiciones).

VIDA POLÍTICA

En 2002 se afilió al Partido Popular cuando José María Aznar era presidente del Gobierno. Perteneció al Comité Ejecutivo del PP y fue designado candidato a la presidencia en las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha que se celebraban un año después.

En las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha de 2003 fue derrotado por el entonces presidente socialista de esta comunidad, José Bono. Después de esta derrota electoral se retiró de la política activa.