Publicado 01/07/2016 18:58CET

AEMET ofrece información especializada durante el verano

Bañistas En La Playa Del Postiguet
EUROPA PRESS

Madrid, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha anunciado una intesificación de su labor de prevención con motivo de la época estival con información especializada. Ante circunstancias como los masivos desplazamientos, las elevadas temperaturas o el incremento del riesgo de incendios.

En concreto, las altas temperaturas guardan especial atención ya que son las causantes de dos de los problemas más importantes del verano: los efectos que tienen sobre la salud de las personas y el incremento de los casos de incendio, por lo que la agencia se encargará de enviar diariamente informaciones al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre la previsión de temperaturas a cinco días vista. Además facilitará un mapa con los niveles de temperaturas 'excesivas' por provincias.

Con respecto a los incendios, AEMET colaborará con la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal elaborando un sistema que facilite a los organismos competentes toda la información necesaria para la lucha contra los incendios forestales.

En la 'Operación Paso del Estrecho' AEMET facilitará una predicción especial por la que, a través de su web, ofrecerá diariamente una serie de avisos por segundo año consecutivo. Entre ellos estarán desde los fenómenos metereológicos adversos hasta el estado de la mar entre África y Europa.

AEMET también ha desarrollado una aplicación con el nombre de 'El tiempo de AEMET' por la que cualquier bañista puede consultar el estado de las playas, la temperatura atmosférica o incluso la radiación de rayos ultravioleta.

La agencia también recuerda que para consultar la situación marítima dispone de una herramienta llamada MeteoNav con la que poder consultar parámetros como el oleaje o el viento, destinado a aquellas personas que tengan previsto navegar durante las próximas semanas.

Del mismo modo, y al igual que en el resto del año, AEMET seguirá emitiendo alertas a través del Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Metereológicos Adversos (Meteoalerta) sobre posibles fenómenos atmosféricos en un plazo máximo de 60 horas.