25 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 12:31:18 +02:00CET

La Agrupación de Periodistas de UGT rechaza las agresiones a profesionales que cubren las manifestaciones

Un hombre con una máscara de calavera toma una fotografía con su móvil durante la manifestación celebrada en la puerta de la sede del PSOE de la calle Ferraz de Madrid, contra la gestión del Gobierno de España contra el coronavirus COVID19 durante la pand
Un hombre con una máscara de calavera toma una fotografía con su móvil durante la manifestación celebrada en la puerta de la sede del PSOE de la calle Ferraz de Madrid, contra la gestión del Gobierno de España contra el coronavirus COVID19 durante la pand - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) ha condenado este jueves las agresiones a trabajadores de TVE, Telemadrid y el diario 'Público' cuando desempeñaban su labor profesional y daban cobertura informativa a las manifestaciones que se están llevando a cabo contra el Gobierno por su gestión en la crisis del coronavirus.

De este modo, la AGP-UGT ha puesto de manifiesto su "apoyo y solidaridad con los compañeros y compañeras afectados". "Estas agresiones constituyen un claro ataque contra la libertad de información y expresión que están recogidas en nuestra Constitución", ha defendido.

En este sentido, ha reclamado a "los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que investiguen estos hechos y detengan a los que han impedido el libre ejercicio del periodismo".

"Los medios de comunicación y los periodistas están llevando a cabo una labor de servicio público esencial en la difícil situación que nos ha tocado vivir. Las agresiones, las mentiras y la incitación al odio no forman parte de nuestra arquitectura constitucional", ha zanjado el sindicato.

Contador

Para leer más