Agua.- Los embalses españoles pierden 120 hectómetros cúbicos esta semana y se sitúan en el 82,4% de su capacidad

Toma De Agua De Un Embalse Madrileño
CANAL DE ISABEL II/EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 14:01

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los embalses españoles se encuentran al 82,4 por ciento de su capacidad total, con un total de 45.783 hectómetros cúbicos de agua embalsada, tras perder esta semana 120 hectómetros cúbicos, que representan el 0,2 por ciento, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Así, esta semana las principales variaciones afectan a la cuenca del Guadalquivir, que ha perdido 100 hectómetros cúbicos y a la cuenca del Ebro, que ha aumentado en 57 hectómetros cúbicos respecto a la semana anterior.

En este periodo las precipitaciones han afectado sobre todo a las cuencas de la vertiente mediterránea y la máxima precipitación se ha registrado en Teruel, con 39,9 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, la reserva hidráulica está al 73,1 por ciento en Galicia Costa; al 66,6 por ciento en Miño-Sil; al 79 por ciento en Cantábrico; al 90,5 por ciento las cuencas internas del País Vasco; al 86,5 por ciento, el Duero; al 77,3 por ciento, el Tajo; y al 91,7 por ciento, Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura).

Por su parte, la Cuenca Atlántica Andaluza está al 92,8 por ciento de su capacidad; Guadalquivir, al 88,7 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza al 82,1 por ciento; Segura, al 72,8 por ciento; Júcar, al 61,5 por ciento; Ebro, al 82,9 por ciento, y las cuencas internas de Cataluña, al 88,6 por ciento.

Contenido patrocinado