PP murciano afirma que el Gobierno logrará el pacto del agua y pide al resto "arrinconar sus intereses"

Trasvase Tajo-Segura
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 14:53

MURCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular en la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado que el Gobierno del PP es "responsable" y sabrá "estar a la altura" para lograr un gran pacto nacional en materia de agua, por lo que ha exigido al resto de partidos políticos "que huyan o arrinconen los intereses partidistas o electorales".

Sánchez ha respondido de esta manera en rueda de prensa al ser preguntado por las declaraciones del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, quien insistió ayer en que quiere recuperar en el futuro Pacto Nacional del Agua el espíritu del Plan Hidrológico Nacional de 2001, diseñado entre otros puntos para trasvasar más de mil hectómetros cúbicos anuales del Ebro a las cuencas mediterráneas.

A este respecto, el vicesecretario popular ha defendido que el PP "mantiene con coherencia y responsabilidad el mismo discurso de siempre", consistente en que el agua "es de todos los españoles y, por tanto, debe abordarse con una visión de Estado".

Sánchez ha aseverado que la obligación y responsabilidad del Gobierno "es garantizar el agua a todos los españoles con criterios medioambientales, sociales, de solidaridad y de justicia, evidentemente, a través de un gran pacto nacional del agua".

Asimismo, ha apostado por recuperar "grandes consensos entre los principales partidos políticos y de la gran mayoría de la sociedad española en los temas de Estado", y ha remachado que el agua "es un tema de Estado".

"Lo que ha dicho el ministro de Agricultura es lo que lleva diciendo mucho tiempo el PP, y cuando hemos tenido la oportunidad de gobernar lo hemos hecho", ha afirmado Sánchez, quien ha garantizado que el Partido Popular va a seguir promoviendo "un gran acuerdo nacional que garantice el agua a todos los españoles.

Ha insistido en que este pacto se realice "con criterios de solidaridad, medioambientales, de justicia social y de viabilidad, por supuesto". Además, ha señalado que una cuestión así "hay que llevarla con responsabilidad y a través de grandes acuerdos".

"Este es un gobierno responsable y sabrá estar a la altura de ese gran pacto, desde luego, el PP lo va a hacer y pedimos al resto de partidos políticos que huyan o arrinconen los intereses partidistas o electorales, porque por encima de todo está el interés general, y el agua es de interés general para todos los españoles y, muy particularmente, para la Región de Murcia", ha concluido.