Aguilar dice que "están bien" los dos tripulantes gallegos del 'Vega 5' que permanecen secuestrados por piratas

Rosa Aguilar
MARM
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 17:41

LUGO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha asegurado este lunes que "se encuentran bien" los dos marineros gallegos del pesquero 'Vega 5' que permanecen secuestrados --desde hace algo más de dos meses-- por piratas tras haber liberado la Marina india el sábado pasado del arrastrero, propiedad de Pescanova, en una operación contra la piratería.

Aguilar realizó estas declaraciones a los medios tras inaugurar la Estación Depuradora de Lugo y añadió la ministra que su departamento está en contacto con la empresa. "Estamos en todo momento trabajando a su lado", ha recalcado la titular del MARM, al tiempo que insistió en que "están bien" los marineros españoles secuestrados frente a aguas de Mozambique.

Además, ha recordado que "ha habido unas circunstancias con respecto al Vega 5, donde trece marineros han sido rescatados y ocho que aún están buscándolos". Los gallegos que están secuestrados son el capitán y el contramaestre, Alfonso Rey y José Alfonso García, procedentes de Muros (A Coruña) y Pontevedra, respectivamente.

Por ello, la ministra ha apelado a la "prudencia y a esperar", para volver a repetir que, "en todo momento" está en contacto con la empresa. "Vamos a ver con ellos la información que vamos obteniendo y que nos van dando", ha añadido.

Rosa Aguilar no ha querido concretar más sobre la operación de rescate y ha abogado por "esperar" a tener "toda la información". "Son momentos en los que hay que mantener la cabeza fría, esperar a que nos den información y datos y el Gobierno hace lo que debe: estar en contacto permanente con la empresa y estaremos hablando continuamente con ellos", ha manifestado.

Después de resaltar que es preciso administrar la situación "adecuadamente", Aguilar ha demandado a los medios de comunicación que no contribuyan a poner "confusión en los datos". "Tenemos que estar todos absolutamente tranquilos", ha concluido la ministra que ha insistido en que los tripulantes gallegos secuestrados "están bien".