Aguirre celebra que la Fiscalía persiga la "falsedad" de la mujer defendida por el profesor Neira

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 20:14

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, celebró hoy que la Fiscalía pidiera abrir una investigación contra Violeta Santander por falso testimonio durante el juicio contra Antonio Puerta, acusado de agredirla, y en el que es testigo el profesor Jesús Neira.

Lo dijo en declaraciones en el stand 'Mujeres en igualdad, ni una más', dedicado a combatir el maltrato contra las mujeres, en el marco de la Convención Nacional del PP, que hasta el domingo se celebra en Barcelona.

Aguirre se refirió así a las declaraciones de Santander, que, durante el proceso en el que prestó declaración el profesor Neira, aseguró que Puerta no la agredió en ningún momento, y que sólo tuvieron un "forcejeo" con el teléfono móvil.

"Neira, que arriesgó su vida, que estuvo varios meses entre la vida y la muerte por defender a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja, se ha encontrado con que la propia víctima, lejos de rechazar esa agresión, lo que rechazó fue la ayuda del profesor Neira", dijo.

Se trata, añadió Aguirre, de un hecho "intolerable", por lo que aplaudió la intervención de la Fiscalía con el fin "de perseguir la falsedad y la mentira" de Santander.

"Si queremos acabar con la lacra que son los malos tratos contra las mujeres por el hecho de ser mujeres, sólo tenemos que aplicar una máxima: tolerancia cero al maltratador, y toda nuestra ayuda y apoyo a las víctimas", concluyó.

Aguirre también visitó otros stands, como el de la 'Bicicleta solidaria', en el que el dinero que se recaude se destinará a comedores sociales.

Con un vestido verde y con botas de tacón marrón, Aguirre se animó a subir a una de las bicicletas, donde estuvo un par de minutos pedaleando, y llegó a pedir que le intensificaran el ritmo de pedaleo.

"¡Por lo menos hagamos un poco de ejercicio!", bromeó Aguirre, que se mostró abierta en todo momento a hacerse fotos con los asistentes.