Aguirre coincide con Bono en que está mal robar pero dice que hay formas de cobrar que "no son del todo legítimas"

Actualizado: domingo, 2 mayo 2010 17:19

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, coincidió hoy con el presidente del Congreso, José Bono, en que no está mal tener muchos bienes, sino que lo incorrecto es robar, aunque consideró que hay formas de cobrar que "no son del todo legítimas".

"He oído al señor Bono que dice que no está mal tener muchos bienes, sino que lo que está mal es robar y estoy de acuerdo con él, pero sin robar hay una manera de cobrar que no es todo lo legítima que parece", manifestó Aguirre a los medios tras presidir los actos que organiza la Comunidad de Madrid con motivo del 2 de mayo.

Una vez más, la dirigente regional aconsejó a Bono -cuyo patrimonio se está poniendo en duda-- que acuda a un notario con la declaración de bienes de cuando entró en política y la actual para averiguar si se ha producido algún incremento en su patrimonio, todo ello en aras de la "transparencia".

"El señor Bono, si es cierto que ha tenido el incremento de patrimonio que dicen que ha tenido, tiene que explicar, como tenemos que explicarlo todos los políticos, cuál era su patrimonio cuando llegó, cuál es ahora y esa diferencia, si es que se han producido, que yo lo desconozco, de dónde sale", señaló, al tiempo que añadió que ésta es la "obligación" de los políticos, "administradores de los bienes de los ciudadanos".

Tras destacar que a la clase política se le exige demostrar que no se ha enriquecido en el tiempo que han ocupado el cargo, recordó que cuando se puso en duda su patrimonio acudió a un notario por consejo de Javier Arenas con la declaración de bienes de cuando entró en política y con la del momento que se cuestionaba.

"Yo, gracias al consejo de Javier Arenas, fui al notario con mi declaración de bienes del momento en que empecé en política y mi declaración de bienes del momento en que se ponía en duda mi patrimonio, esto era 20 años después. De 1983 a 2002. Creo que le sería muy fácil al señor Bono hacer lo mismo y tiene que hacerlo por exigencias de la transparencia", concluyó.