26 de febrero de 2020
 
Actualizado 24/06/2008 22:50:40 CET

Aído alerta de que la mujer es la primera en salir del mercado laboral en época de reajuste

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, alertó ayer de que la mujer es la primera en salir del mercado laboral en época de reajuste económico.

   En el marco del Foro Social La Caixa-Europa Press, la ministra, cuya ponencia se tituló 'La igualdad como factor de sostenibilidad social', la titular de Igualdad apostó por un cambio de modelo para lograr un desarrollo sostenible y este cambio exige la incorporación plena de la igualdad de mujeres y hombres en todos los ambitos.

   Así, criticó que el modelo social parta de una "tajante división" de ámbitos en función del sexo, perteneciendo el masculino al del trabajo remunerado y el femenino al doméstico y del cuidado.

   Aído sostuvo que el mercado de trabajo español reconoce el deber de trabajar de los hombres y la primacía sobre el derecho de las mujeres y, a renglón seguido, justificó que las mujeres son las últimas en entrar en este mercado y las primeras en salir "en época de reajuste económico".

   Con todo, la ministra de Igualdad dijo que actualmente "se hurta al mercado laboral un importante sector económico y capital humano cualificado", el de la mujer.

Lo más leído

  1. 1

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Confirmados cuatro casos de coronavirus en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón

  4. 4

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  5. 5

    Nueve casos confirmados por coronavirus en España