Aído elude confirmar si la muerte de la mujer de Tarragona es violencia de género

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 15:44

GRANADA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha indicado que el caso de la mujer de 26 años hallada muerta junto a sus dos hijos en un piso de Tarragona está aún en investigación, por lo que ha eludido confirmar si se trata de un nuevo caso de violencia de género.

A preguntas de los periodistas en Granada, Aído ha recordado el trabajo que, por primera vez, se está desarrollado desde el Gobierno central en coordinación con las comunidades autónomas para dar un trato personalizado a los menores que son víctimas de la violencia de género, aunque ha preferido ser "prudente" respecto al caso de Tarragona hasta no tener más datos.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, los cadáveres de la mujer magrebí y sus dos niños --de unos cinco y dos años-- fueron hallados en la bañera recubiertos en cal viva o yeso en un piso de la calle Reial de Tarragona.

La víctima llevaba meses separada de su pareja, con la que ya no convivía después de un episodio de malos tratos, y que se ha convertido en el principal sospechoso del crimen.

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, entre la pareja se han registrado varios casos de violencia y de hecho al marido se le había detenido en varias ocasiones. Los Mossos d'Esquadra están buscándole ya que el hombre está huido y se sospecha que podría haberse marchado hacia Marruecos, de donde es originario.

Según los conocidos del hombre, "lo más probable es que se haya marchado a Tánger, porque es de allí". "No sé que va a decir cuando le pregunten por su mujer y sus hijos", ha añadido uno de sus vecinos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado