La AIMC diseña una herramienta para transformar las campañas programáticas gracias a la inteligencia artificial

Publicado: jueves, 24 septiembre 2020 13:32


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha puesto en marcha su nuevo servicio 'AIMC Live: Active Target', una herramienta dirigida a la activación de targets en compra programática.

Este nuevo servicio une las metodologías propias del mundo offline, con la información y los modelos predictivos característicos del mundo digital. Esto no sería posible sin la integración completa de AIMC Marcas, estudio media-producto de referencia en el mercado español, que se integra por completo en la nueva herramienta.

Además de recopilar las respuestas de los entrevistados, desde el pasado año, AIMC Marcas recoge también sus datos de navegación en tiempo real. De esta forma AIMC Live cuenta con información "viva" y en constante actualización, conociendo el comportamiento digital en cualquier momento.

Con AIMC Live, el individuo vuelve a estar en el centro de la investigación, con el fin de conseguir un marketing mucho más inteligente, necesario para llegar a la audiencia que reamente interesa.

Todo el proceso empieza en la definición del target, donde los encargados de la estrategia de una campaña pueden profundizar, definir y diseñar el público objetivo al que quieren dirigirse.

Esto es posible gracias a las capacidades de AIMC Marcas en base a la combinación no solo de hábitos de consumo de productos, medios y marcas, sino también de valores, actitudes o estilos de vida entre otras variables.

Una vez seleccionado el target concreto al que se desea dirigir la campaña, AIMC Live es capaz de confirmar si dicha muestra es lo suficientemente robusta para su elevación a una data superior. A partir de aquí, y teniendo en cuenta la muestra seleccionada, algoritmos de inteligencia artificial permiten, en tiempo real, elevar con precisión dicho target a una data superior de usuarios reales de internet, sobre los que posteriormente poder activar la campaña.

De esta forma, AIMC Live unifica todo el proceso de una campaña, rompiendo las barreras actualmente existentes entre la parte estratégica y la parte táctica y de activación, para tener un control total de la misma. Así se consigue un sistema riguroso y transparente a la hora de realizar campañas de publicidad programática que alcancen los objetivos diseñados en la estrategia.

AIMC Live es capaz de confirmar en cuestión de segundos si dicha muestra es lo suficientemente robusta para su elevación a una data superior

Uno de los puntos más destacados de AIMC Live, es que aporta rigor científico a una parte clave del proceso de compra programática, conectando de esta forma la investigación del consumidor y la definición de targets con la activación en medios.

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