VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, señaló que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tiene una actitud "prepotente e inaceptable" en términos democráticos y consideró que es la "antialcaldesa", tras la actuación municipal ayer en los derribos del barrio valenciano de El Cabanyal.
Alarte, que se pronunció de esta manera durante una rueda de prensa en la que fue preguntado por el derribo de varios inmuebles en el barrio de El Cabanyal, opinó que Barberá debería resolver esta situación "desde el diálogo" con los vecinos y las administraciones y "buscar una respuesta".
El responsable socialista, sin embargo, criticó que lo único que busca Barbera con la actuación en El Cabanyal es "destruir casas", lo que en su opinión es una "barbarie" y un "urbanismo de otro tiempo".
El PSPV "frente a la destrucción" propone la "rehabilitación" y frente a la "provocación permanente y la falta de respeto al Estado de Derecho y las leyes", apuesta por el "respeto, consideración y lealtad institucional", dijo Alarte, quien apuntó que la alcaldesa "no llega a asimilar" estos conceptos.
Preguntado por si el PSPV se plantea formular algún tipo de acción judicial por la actuación de la Policía ante representantes socialistas presentes en las protestas por los derribos, Alarte señaló que se trata de una decisión "personal" que deben de tomar aquellos que se vieron afectados.
En este sentido, añadió que en el caso del secretario general del PSPV en Valencia Ciudad, Salvador Broseta, y del concejal, José Vicente Móstoles, que sufrieron el "atropello", no han tomado ninguna decisión al respecto.