Alberto Fernández (PP) teme que los gitanos expulsados de Francia se reubiquen en España

Alberto Fernández Díaz
EP
Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 5 septiembre 2010 17:10

BARCELONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha advertido del "efecto traslado" que podrían tener las expulsiones de gitanos que está llevando a cabo Francia, por lo que ha temido que los expulsados se acaben reubicando en otros países de Europa, "y en particular España por su proximidad".

Fernández ha recordado que en procesos similares ejercidos por Francia, como la prohibición de la prostitución en la calle y carreteras o la mendicidad callejera, provocaron "que una parte de éstos se trasladaran a España y también a la ciudad de Barcelona".

Durante una visita al barrio del Poblenou de Barcelona, ha abogado porque se desalojen los campamentos ilegales que hay en naves industriales o descampados de la ciudad, y que "alteran la convivencia".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado