El alcalde de Berriozar dice que no se ha planteado dimitir y afirma que el municipio "sería ingobernable sin NaBai"

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 14:22

PAMPLONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Berriozar, Xabier Lasa (Nafarroa Bai), afirmó hoy que no se ha planteado dimitir después de que ayer todos los concejales de UPN, ANV, PSN y CDN abandonaran el pleno municipal en protesta por diferentes causas relacionadas con el funcionamiento del Ayuntamiento.

Lasa defendió, en una rueda de prensa convocada esta mañana tras lo ocurrido ayer, que Berriozar "sería ingobernable sin Nafarroa Bai" y cuestionó la viabilidad de un Gobierno formado por UPN, PSN y CDN, que no tendría mayoría.

El alcalde afirmó que "la realidad política de Berriozar es muy distinta a la que plantean estos grupos, que fueron los que lo lideraron durante siete años y que en las últimas elecciones el pueblo les mandó a la oposición".

Xabier Lasa señaló que "lo que tienen que hacer estos grupos es aceptar los resultados y no intentar boicotear sistemáticamente la nueva mayoría real que pidió el pueblo de Berriozar".

Así, el alcalde subrayó que no piensa "ceder a estas presiones" y añadió que, "con la humildad que nos da tener sólo tres concejales pero con la fuerza de nuestro equipo y nuestro trabajo queremos decir al pueblo de Berriozar que vamos a seguir adelante, con más fuerza que nunca".

Además, Xabier Lasa quiso "tender la mano a los grupos municipales para seguir trabajando por Berriozar, como ya lo estamos haciendo con Izquierda Unida", grupo al que agradeció "su colaboración y su trabajo, que día a día nos acompaña y nos sirve de apoyo en la labor municipal".

El primer edil afirmó que está dispuesto a trabajar con todos los grupos, pero sin que exista "ningún previo condicionamiento político". "No vamos a aceptar imposiciones, ni vamos a aceptar que un partido nos proponga un ideario político suyo y particular a la hora de hacer negociaciones sobre el trabajo municipal. Quien quiera trabajar por el pueblo sin condiciones, tendrá la mano de Nafarroa Bai tendida", dijo.

Respecto a lo ocurrido ayer, Xabier Lasa consideró que UPN, ANV, PSN y CDN cometieron "un claro acto de irresponsabilidad y obstrucción de la vida municipal" al abandonar el pleno y criticó que "algunos prefirieron dejar de lado el debate de temas importantes para Berriozar".

Lasa afirmó que "la escena de ayer pone de manifiesto el bajo nivel político de los concejales de estos partidos, mucho más preocupados por obtener rédito político en los medios que de servir y trabajar para el pueblo por el que fueron elegidos".

Sobre la actitud de UPN, PSN y CDN, el alcalde consideró que su "estrategia perversa tiene su raíz en esferas superiores" y afirmó que los ediles de estos grupos "cumplen el guión diseñado por sus jefes". "Los mismos que en el Gobierno de Navarra nos niegan dinero para ampliar el centro de salud o para construir una escuela infantil usan a sus concejales para desestabilizar Nafarroa Bai en Berriozar, conscientes de que la labor municipal que se realiza hoy es mucho mejor que la que ellos realizaron en su día", dijo.

Respecto a ANV, afirmó que "su postura de ayer resulta doblemente patética, primero, porque al abandonar el pleno hizo el juego a sus verdaderos enemigos políticos, quienes pretenden eliminarlos de la vida política, y segundo, porque a falta de argumentos políticos, se dedican a esparcir mentiras contra NaBai". "No son ni la sombra de lo que fueron un día y Berriozar, también para ellos, ha pasado a un segundo plano respecto a sus grandes luchas de liberación", concluyó.