El alcalde de Orense afirma que afronta con "total normalidad y transparencia" la recogida de documentación por el juez

Agustín Fernández considera una "medida adecuada" establecer un tope salarial para los alcaldes

Agustín Fernández
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2012 17:33

ORENSE, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Orense, el socialista Agustín Fernández, ha manifestado este viernes que afronta con "total normalidad y transparencia" la presencia durante dos días de agentes policiales en el Ayuntamiento de Orense para recoger documentación sobre el servicio de ayuda a domicilio.

En este sentido, Agustín Fernández ha indicado que el gobierno municipal se encuentra "a disposición de la autoridad judicial para facilitarle toda la información" de un servicio, que es "nuestra niña bonita", y de la que "se benefician muchas personas y que se multiplicó por tres los beneficiarios desde el año 2007".

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, ha manifestado que todo parte de una "denuncia instrumentada políticamente por desavenencias entre los socios que prestaban el servicio" y el juez "está intentando aclarar las circunstancias de la denuncia".

"Ponemos a su disposición toda la información y cualquier aclaración que estime conveniente respetando la independencia de la administración judicial y el desempeño de su labor y su función", ha recalcado el alcalde de la ciudad de Orense.

SUELDOS

Por otro lado, el regidor socialista señaló que el principio de acuerdo alcanzado por PP y PSOE para limitar los sueldos de los alcaldes le parece una "medida adecuada y correcta", ya que "establece unos criterios uniformes" que además "permite mejorar la imagen política ante los ciudadanos".

Para el alcalde de la ciudad de As Burgas, este asunto "no es lo que más importa a los ciudadanos", pero resaltó que "todos tienen que poner de su parte", y así, ponerse a "disposición a asumir" que les "afecten los recortes" ante las "difíciles circunstancias económicas"

Agustín Fernández será el único regidor de Galicia que deberá bajarse el sueldo si se fija el tope salarial acordado. El regidor ha apuntado que la medida no le "afecta en una gran cuantía", y ha recordado que sufre "recortes desde hace años como cualquier otro ciudadano". "La medida me parece importante y yo lo asumo con agrado", ha concluido el dirigente socialista.

Contenido patrocinado