VALLADOLID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha considerado "especialmente razonable" que los colectivos de discapacitados "den un toque de atención", ante la situación de crisis que "afecta a todo el mundo" y hace que éstos se sientan "más abandonados".
León de la Riva se ha referido de esta forma a la manifestación que ayer domingo recorrió las calles de Madrid para protestar por los recortes en las ayudas a las personas discapacitadas y a sus familias.
"En un momento en el que paro es un problema muy grave para todos, lo es con más motivo para aquellos que sufren problemas de integración laboral", ha reconocido.
El alcalde ha realizado estas declaraciones durante el acto de conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad que ha organizado este lunes el Colegio de las Jesuitinas de Valladolid, al que ha ensalzado como centro "modélico" y "pionero en integración".
Asimismo, el primer edil ha destacado su vocación para "concienciar a toda la sociedad, a través de los chavales y sus familias" sobre la realidad de los discapacitados, al tiempo que ha criticado la "postura egoísta de la sociedad", en la que "uno se sensibiliza cuando lo tiene en la familia" o en ambientes cercanos como el de "un colaborador o el vecino del piso de enfrente". "Si no, se dice que hay que hacer algo, pero se dice tranquilamente y que lo hagan otros", ha lamentado.
"LAS HUCHAS ESTÁN ESCASAS"
En declaraciones recogidas por Europa Press, León de la Riva ha ensalzado el "esfuerzo muy importante" que el Ayuntamiento ha realizado en sus Presupuestos para ayudar a estas personas a pesar de que "las huchas están escasas".
"Lo que no podemos hacer si el Estado recorta y la Comunidad recorta es suplir nosotros el cien por cien, porque a nosotros también nos recortan", ha advertido.
En este sentido, ha recordado que en el proyecto de cuentas municipales presentado el pasado viernes "las inversiones quedan reducidas a la mínima expresión" para "ayudar a colectivos", aunque "cada uno cree que el suyo es el más importante" y "para eso está la Concejalía de Bienestar Social, que analiza cada proyecto y trata de echar una mano a todos".