La alcaldesa de Sant Pol (Barcelona) dice que mantendrá el uso del catalán como lengua preferente

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2011 23:22

BARCELONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Sant Pol de Mar (Barcelona), Montserrat Garrido, ha defendido que el catalán sea lengua preferente en las comunicaciones del Ayuntamiento y que el bilingüismo se utilice sólo para los textos dirigidos a las administraciones del Estado.

En declaraciones a Europa Press este lunes, Garrido ha explicado que el Consistorio redacta toda la documentación dirigida a Cataluña en catalán, y que añade el castellano sólo para comunicarse con administraciones del resto de España y en caso de peticiones expresas de ciudadanos.

El inciso final del artículo 5.1 del Reglamento Orgánico Municipal, aprobado el 31 de julio de 2008, instaba a redactar toda la documentación del Ayuntamiento en catalán, pero el pleno lo suprimió después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) sentenciara en junio que le prohibía utilizar exclusivamente el catalán.

Así, el pleno lo eliminó en julio tras la sentencia, después de que un concejal no adscrito lo denunciara.

"Consideramos que sería un gasto inútil de dinero y tiempo" utilizar castellano y catalán de forma duplicada para cada comunicación, ha argumentado Garrido.

Contenido patrocinado