Alcobendas (Madrid) y World Vision se unen en la lucha por los derechos de los niños con la campaña 'Ponte en mi piel'

Exposición 'Ponte En Mi Piel'
WORLD VISION
Actualizado: martes, 10 enero 2012 18:20

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid), en colaboración con la ONG de desarrollo y ayuda humanitaria World Visión, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización a través de la exposición 'Ponte en mi piel', con el objetivo de concienciar acerca del respeto de los derechos fundamentales de los niños.

Así, del 10 al 21 de enero, el ayuntamiento de la localidad madrileña acogerá esta peculiar exposición interactiva que será inaugurada oficialmente este miércoles por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y la concejal delegada de Cooperación, Marifé Palacio Vela. La muestra puede visitarse en el Patio de Encuentros del ayuntamiento en horario de 9.00 a 20.00 horas.

Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre el poder que deben ejercer sobre el gobierno y los mandatarios políticos para que estos últimos cumplan con los compromisos adquiridos en la Declaración del Milenio de Naciones Unidas del año 2000. Entre estos temas pendientes se encuentra la reducción de la pobreza, la universalización de la educación primaria o la reducción de la mortalidad infantil en dos tercios para 2015.

La exposición invita a los ciudadanos a ponerse en el lugar de los niños que viven en países en desarrollo y a alzar la voz en favor de la lucha contra la mortalidad infantil y el nulo difícil acceso a servicios tan básicos como la salud o la educación. 'Ponte en Mi Piel' incluye una muestra de zapatos infantiles usados recogidos en los cinco continentes, que resumen la historia del niño o niña que los calzó.

Además, los niños y niñas que la visiten podrán participar en talleres para crear sus particulares zapatos de papel con mensajes y peticiones para los líderes políticos, para reclamar a su manera a los mandatarios que cumplan con sus compromisos con la infancia.