Actualizado 19/07/2013 12:01 CET

Alerta por calor en el centro de la Península

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de catorce provincias estarán este viernes en riesgo (aviso amarillo) por calor en el centro peninsular y tormentas en el noreste, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas que se acercarán a los 40 grados centígrados entre las 12.00 y las 19.00 horas en la Comunidad de Madrid, Toledo y en el sur de Ávila.

Además, el aviso de riesgo (amarillo) por tormentas afectará a Huesca, Zaragoza, Teruel, Cantabria, Álava, La Rioja, Burgos, Soria, Barcelona, Lérida y Gerona.

En el interior de la mitad norte peninsular, se registrará nubosidad de evolución durante el día con posibilidad de chubascos o tormentas débiles o localmente moderados, mas probables en zonas de montaña. Se percibirán intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, en las montañas del sureste, el área del estrecho y en Melilla. En Canarias, se espera un viernes nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el interior del tercio norte peninsular. En Canarias, en cambio, el termómetro les dará un respiro con un descenso entre 2 y 6ºC. En el resto del territorio, el calor será parecido al de jornadas pasadas.

El viento será de flojo a moderado de componente suroeste en el suroeste peninsular, y del noreste en el litoral de Galicia, Cantábrico, litorales del sureste peninsular, estrecho, Baleares, y con intervalos de fuerte en Canarias. Flojo y variable en el resto.

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  4. 4

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  5. 5

    Dimite el Gobierno holandés por el escándalo sobre ayudas sociales