Actualizado 24/04/2012 11:03 CET

Alerta por fuertes vientos, fenómenos costeros y nieve en ocho provincias

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho provincias estarán en alerta por fuertes vientos, fenómenos costeros y nevadas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Bizkaia, mientras Pontevedra y Lanzarote registrarán alerta amarilla por el mismo fenómeno. Igualmente, Navarra estará en alerta amarilla por nevadas.

Los cielos se esperan muy nubosos en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles, localmente moderadas en el litoral cantábrico oriental, norte de Navarra y nordeste de Cataluña, con tendencia a remitir, excepto en Galicia y Asturias. También estarán nubosos o con intervalos nubosos en el resto de Castilla y León y sistemas central e ibérico, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas.

Los cielos poco nubosos predominarán en el resto de la Península y Baleares, con algún intervalo de nubes medias y altas. En las Islas Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte e islas orientales, y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en el norte peninsular se registrará entre los 900 y 1.200 metros e irá en ascenso durante el día hasta los 1.300 y 1.800 metros.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado descenso en la mitad este de la Península y con pocos cambios en el resto y en las nocturnas.

Los vientos soplarán de moderado a fuerte del noreste en Canarias y de componente oeste flojo a moderado en el resto, siendo fuerte por la mañana en el cantábrico y al final del día en el oeste de Asturias y litoral de Galicia, y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y Valle del Ebro.

144326.1.260.149.20120424090343
Vídeo de la noticia