Actualizado 03/07/2011 20:15 CET

Alerta Navarra y Derecho a Vivir convocan una velada en Pamplona contra el aborto y la ley de muerte digna

PAMPLONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alerta Navarra y Derecho a Vivir han convocado una velada el próximo martes, 5 de julio, en Pamplona para manifestar su rechazo a la ley del aborto y a la ley de muerte digna y para defender "una vida digna desde la concepción hasta la muerte natural".

La velada, a la que se ha adherido la Coordinadora por la Vida Navarra, se desarrollará frente a la Delegación del Gobierno, en la plaza de Merindades, a partir de las 20.00 horas, con el lema 'Todos tenemos derecho a vivir, desde la concepción hasta la muerte natural. No pararemos hasta conseguir abolir la ley del aborto'.

En el acto, según han destacado, "se encenderá una vela por cada víctima del aborto de mujeres residentes en Navarra, durante la vigencia de la ley". La portavoz de la Coordinadora por la Vida y Delegada en Navarra de Derecho a Vivir, Inés Abad, ha afirmado que "eran 918 en el mes de mayo y muy probablemente se haya superado la cifra de 1.000".

Los organizadores han criticado "la perversidad de la legislación en materia de aborto que existe en España y alertará de los peligros de la regulación sobre la actuación en el proceso final de la vida, que abre la puerta a prácticas eutanásicas".

La iniciativa Alerta Navarra convocó sucesivas concentraciones en Ansoáin durante los viernes del mes de junio para pedir al Ayuntamiento que "no conceda la licencia de apertura al primer centro abortista de la Comunidad foral". Según ha asegurado, Alerta Navarra entregó 13.916 firmas el pasado lunes en el Ayuntamiento de Ansoáin.

A su vez, HazteOir-DerechoaVivir.org activó "una alerta cívica" para reunir peticiones al alcalde de Ansoáin de que "no conceda la licencia de apertura al centro". "En cinco días, se han enviado 8.959 mensajes desde el sitio web HazteOir.org, es decir, alrededor de 23.000 personas han mostrado su repulsa a este nuevo negocio de la muerte", han indicado.

Inés Abad ha explicado que el objetivo de esta campaña es que el Ayuntamiento de Ansoáin "escuche el clamor de la sociedad navarra, que no quiere que el negocio abortista, el más cruel y violento, se instale en nuestra Comunidad. Navarra ha sido una tierra libre de la lacra del aborto y quiere seguir siéndolo".