La alerta por olas y viento continuará mañana en La Coruña, Lugo, Mallorca, Menorca y Girona y en el resto, anticiclón

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 19:03

MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las costas de La Coruña, Lugo, Mallorca, Menorca y Girona permanecerán mañana en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y por viento, que también afectará a la zona del Pirineo gerundense, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que añadió que también se prevén intervalos de viento fuerte en el Estrecho y que podría llegar a producirse las primeras heladas de la temporada.

Además, el cielo estará nuboso o muy nuboso en Alicante, Murcia y Almería, con posibilidad de lluvias débiles y localmente moderadas, mientras que en el resto del área mediterránea y sureste de castilla-La mancha, podría caer alguna lluvia débil y dispersa. En el resto de la Península se prevé un cielo poco nuboso o despejado, y en Canarias tendrán intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. También, se registrarán bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, en el área Cantábrica, en Cataluña y en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, las temperaturas sufrirán un descenso moderado en la mayor parte de la Península, menos en los extremos suroeste y noreste, donde permanecerán con pocos cambios, igual que en ambos archipiélagos. Incluso, podrían registrarse heladas de madrugada en zonas altas del centro y norte peninsular.

El viento, soplará fuerte con carácter este en el litoral norte de Galicia y en el Estrecho, de norte en Girona y Baleares y de flojo a moderado, predominando el componente noreste en la mayor parte del resto de la Península. En Canarias, se prevé que el viento llegue desde el norte y que tenga un carácter flojo.

Contenido patrocinado